La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Asociación NDCS Networking Directivas Castellón, integrada por mujeres empresarias, directivas y profesionales de la provincia, han firmado un protocolo general de colaboración que sienta las bases para el posterior desarrollo de proyectos de interés común en los ámbitos de la formación, emprendimiento, innovación, investigación o cualquier otro tipo de iniciativas vinculadas a las áreas de actuación de ambas entidades.
Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, y Mónica Boix, presidenta de la Asociación, han suscrito el acuerdo que se enmarca en la voluntad de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y de Networking Directivas de contribuir al impulso socio-económico de la provincia y la implementación de acciones conjuntas, especialmente para el desarrollo empresarial y profesional de las mujeres.
El acto de firma pública también ha contado con la participación de David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica; Susana Pérez, vicepresidenta de la Asociación; Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI y Gloria Serra, gerente de la Fundación.
Networking Directivas tiene representación en el Consell Social de la UJI y forma parte de BPW Spain.
Networking Directivas Castellón nace en 2011 entre un grupo de empresarias y directivas para apoyar acciones de networking e intercambiar experiencias y conocimientos y hacer visible el talento y el liderazgo femenino. La Asociación forma parte de la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana-CEV, -donde tiene representación en el Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y la Comisión Económica, así como en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE.
El objetivo de Networking Directivas Castellón es visibilizar el trabajo que se está haciendo por parte de las mujeres en los diferentes sectores productivos, especialmente los relacionados con la educación STEAM.