Recogemos esta noticia publicada el 05 de abril de 2012 en Vive Castellón como primer artículo de nuestro blog. Relata nuestros comienzos como asociación hace ya 5 años.

 

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de Networking Directivas Castellón (NDCS), con un acto en el Hotel Doña Lola contando con la asistencia de Carmen Querol Blanco, Concejala de Promoción de la Igualdad, la Senadora Araceli Peris y la alcaldesa de Alcora Mercedes Mallol, que con su presencia apoyaron la iniciativa de las directivas castellonenses. También se contó con la presencia de Lola Guillamón, socia de honor de la asociación y modelo de empresaria de Castellón.

Ana Belén García, Presidenta de la asociación introdujo el acto presentando la asociación a todos los asistentes. NDCS es una asociación sin ánimo de lucro integrada por mujeres empresarias y directivas de Castellón, una plataforma para el desarrollo de la mujer castellonense en el mundo empresarial.

La asociación, se crea por la inquietud de un grupo de mujeres directivas de Castellón que provienen de distintos sectores de la economía y que desarrollan su actividad profesional en distintos países, para promover y liderar una red mundial de mujeres con Castellón como nexo, favoreciendo el networking a través de sistemas colaborativos. La Concejala Bienestar Social e Igualdad, Carmen Querol Blanco, quiso intervenir en el acto apoyando la iniciativa, ya que considera clave a la mujer y por ello el plan de igualdad del consistorio refleja una realidad que incide en la creación de oportunidades para la mujer directiva en la sociedad. Ha alabado la iniciativa de esta asociación de mujeres castellonenses y ha manifestado el apoyo institucional en pro de la defensa y el esfuerzo de las mujeres en el campo empresarial y directivo.

Posteriormente de las declaraciones de la edil se dio paso a la parte técnica de la jornada que fue presentada por Francisca Meliá, socia que ejerce su labor profesional en Bruselas como lobista. NDCS, ha tenido el honor de contar con un ponente de excepción para su “puesta de largo”, el Dr. en Economía (Cum Laude) D. Manuel Sanchís i Marco cuya conferencia “La Crisis Global y el futuro de la Eurozona” ha inaugurado el ciclo de Actividades que la Asociación ofrecerá a lo largo de 2012.

Manuel Sanchís i Marco es Profesor de Economía Aplicada de la Universitat de València, Investigador del AQR-IREA de la Universitat de Barcelona, y miembro del Experts Advisory Group of Social Sciences and Humanities del VIIº Programa Marco de la Unión Europea. En su ponencia expuso interesantes claves haciendo un recorrido desde la entrada de España en el euro y su evolución, hasta desembocar en el momento actual y las consecuencias de la crisis. De la palabras del ponente destacar que “Alemania tiene que hacer su trabajo en el ajuste europeo” “No hay ningún sector de la economía condenado a muerte, la clave está en la innovación y las nuevas tecnologías”.

Como colofón a este primer encuentro de la asociación con la sociedad castellonense se dio paso a un cocktail en el que todos los casi 100 asistentes pudieron compartir impresiones.

Para más información acerca de la asociación se puede consultar en la Web www.ndcs.es que desde ayer está operativa como plataforma de apoyo a las asociadas y fuente de información para cualquier interesado en la labor y actividades generadas por la asociación.